lunes, 15 de enero de 2018

Medusas Soñando comenzar

Hola a tod@s,

Mi nombre es Marta y realizo desde hace más seis años un taller inclusivo en el C.P. Virgen del Fresno.

Unos diminutos seres y yo, con ayuda y el ánimo de mis compañeros, venimos soñando hacer realidad este blog que resume las actividades del taller.

Todo comienza dinamizando el tiempo de ocio en el cole. Se observaba que algunos alumnos tenían dificultades para incluirse y los que querían unirse a ellos no encontraban la vía adecuada para hacerlo. El camino fue sencillo, proponer actividades de gustos comunes y espacio para realizarlas.

El taller es una alternativa más, dentro de las actividades del cole y son los niños/as los que deciden asistir voluntariamente, solo con el compromiso de comenzar y terminar la actividad que en ese momento este propuesta.

Las actividades son variadas y con ellas se pretende potenciar la autonomía, las habilidades socialesmejorar la autoestimapotenciar las capacidades organizativasfomentar la cooperación y la relación entre iguales, así como trabajar diferentes aspectos de la motricidad y el lenguaje.

Esperemos que os gusten nuestras actividades y que disfrutéis tanto como nosotros lo hacemos.

Hasta aquí nuestra presentación




14 comentarios:

  1. Es un gran trabajo, Marta. A seguir!!!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Como madre de una de las pequeñas medusas soñadoras, no me queda otra que felicitarte una vez más, te lo digo cada poco en persona y quiero que quede constancia de ello en esta nueva iniciativa, que por cierto me parece una estupenda idea, haces un trabajo con ellos maravilloso en todos los aspectos, da gusto verlos lo contentos que van contigo y como se ayudan unos a los otros, ese aula es pura magia, las barreras al entrar desaparecen, soy testigo de como trabajan, se implican y por supuesto dejan todo recogido como si no hubiese pasado nada, una vez más, recibe mi más sincera enhorabuena, lo dije, lo digo y lo diré, afortunado es el Colegio Virgen del Fresno de que formes parte de esa gran familia, 👏👏😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buff... Cuanto más arriba, más grande será el golpe!!! Cecilia, me emocionas siempre con tus palabras, llevo conmigo la primera vez que me hiciste llorar con tus palabras en una graduación de infantil, me haces crecer y me animas a seguir... Gracias también por todo el material que has aportado este año.

      Eliminar
  4. Ánimo Marta. Además del gran trabajo que haces el que lo compartas seguro que nos da ideas a los demás para aplicarlos en otros coles. Gracias!!🤗🤗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miren,

      Muchas gracias, y si, eso es lo que pretendo, ya que en muchas ocasiones me lo habéis pedido. Espero ser de ayuda.

      Eliminar
  5. Que bonito Marta!! Estoy de Cuerdo con 100% de acuerdo con lo que dice CECILIA PEREZ, sobretodo en que el colegio tiene una gran suerte que estes tu ahi,pueslos pilates que te han forjado en el entorno familiar los llevas bien fijados asi como los valores dd familia y esto se ve reflejado en tu trabajo. Eres genial y una profesional excelente sin lugar a dudas

    ResponderEliminar
  6. Disculpa, el corrector me ha jugado una expresion inadecuada. Quise decir pilares y no pilates.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, es cierto que soy así gracias a mi familia.

      Eliminar
  7. Genial Marta. Una gran experiencia para todos estos niños/as, que seguro no olvidarán. Y un valor añadido importante para el cole. Mis felicitaciones para ti y los compañeros que hacéis todo esto. Me imagino el trabajo que supone.
    Ánimo para seguir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Manuel, compartir esto con profesionales como vosotros es un valor añadido a mi trabajo como Auxiliar Educador.

      Eliminar
  8. Tú si que vales!! Adelante compi!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Montse, si necesitas información no dudes en contactar conmigo!!! Saludos

      Eliminar

Medusas Soñando comenzar

Hola a tod@s, Mi nombre es Marta y realizo desde hace más seis años un taller inclusivo en el C.P. Virgen del Fresno. Unos diminuto...