lunes, 15 de enero de 2018

Nuestro primer trabajo

Con la música y el baile (musicoterapia y bailoterapia) comienza todo.

Allá por el otoño de 2012, en los días fríos, nos juntábamos para cantar, al principio solo eramos dos o tres, era tan entretenido que pronto los demás alumnos/as encontraron la vía para unirse, ninguna había cantado antes, pero nos reíamos mucho, tanto que nos pusimos a bailar, la canción de moda era Euphoria y decidimos hacer una coreografía, y un sencillo vestuario reciclando sábanas viejas. Dieciséis niños/as con diferentes edades y muy distintos entre sí, comienzan a unirse para esta divertida actividad.

Presentamos nuestra primera coreografía en el festival de Navidad de ese año, aquí os dejo unas fotos.


Fotos de Tino González - C.P. Virgen del Fresno




Medusas Soñando comenzar

Hola a tod@s,

Mi nombre es Marta y realizo desde hace más seis años un taller inclusivo en el C.P. Virgen del Fresno.

Unos diminutos seres y yo, con ayuda y el ánimo de mis compañeros, venimos soñando hacer realidad este blog que resume las actividades del taller.

Todo comienza dinamizando el tiempo de ocio en el cole. Se observaba que algunos alumnos tenían dificultades para incluirse y los que querían unirse a ellos no encontraban la vía adecuada para hacerlo. El camino fue sencillo, proponer actividades de gustos comunes y espacio para realizarlas.

El taller es una alternativa más, dentro de las actividades del cole y son los niños/as los que deciden asistir voluntariamente, solo con el compromiso de comenzar y terminar la actividad que en ese momento este propuesta.

Las actividades son variadas y con ellas se pretende potenciar la autonomía, las habilidades socialesmejorar la autoestimapotenciar las capacidades organizativasfomentar la cooperación y la relación entre iguales, así como trabajar diferentes aspectos de la motricidad y el lenguaje.

Esperemos que os gusten nuestras actividades y que disfrutéis tanto como nosotros lo hacemos.

Hasta aquí nuestra presentación




Medusas Soñando comenzar

Hola a tod@s, Mi nombre es Marta y realizo desde hace más seis años un taller inclusivo en el C.P. Virgen del Fresno. Unos diminuto...